El pie de atleta.
Es una infección fúngica que generalmente comienza entre los dedos del pie, Dermatofitosis es el nombre dado a un grupo de micosis superficiales de la piel, uñas y cabello. Los hongos dermatofitos, es decir, los hongos que causan las dermatofitosis, son los de los géneros Trichophyton, Microsporum o Epidermophyton.
Los signos y síntomas del pie de atleta.
Los síntoma del pie de atleta son una erupción que puede causar descamación y que generalmente provoca picazón y ardor.
Síntomas:
La erupción cutánea generalmente comienza entre los dedos de los pies. La picazón suele ser peor justo después de que te quitas los zapatos y las medias. La infección puede afectar a uno o ambos pies y puede propagarse a las manos, especialmente, si te rascas o te tocas las zonas infectadas de los pies.
Peróxido de hidrógeno.
El peróxido de hidrógeno puede tratar eficazmente las infecciones por hongos como el pie de atleta. También puede desinfectar superficies contaminadas por hongos, bacterias y otras sustancias infecciosas. El peróxido de hidrógeno se puede verter directamente sobre el área afectada,
Precaución.
Pero debe usarse con precaución y en pequeñas cantidades para evitar irritar el área. Puede producir burbujas blancas si tiene heridas abiertas o grietas en la piel. Si bien inicialmente puede picar, esta es una respuesta normal y solo durará poco tiempo.
- Aplique peróxido de hidrógeno
- Dos veces al día hasta que desaparezcan todos los signos de infección
- Deje de usarlo inmediatamente si presenta enrojecimiento
- Dolor
- Ardor
- Irritación
Aceite de árbol de te.
El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y puede usarse para tratar diversas infecciones leves de la piel.
Para usarlo para el pie de atleta.
- Mezcle una pequeña cantidad de aceite de árbol de té
- Con un aceite portador como el aceite de coco
- No aplicar aceite de árbol de té puro directamente sobre la piel
- Ya que puede causar ardor e inflamación
- Aplique con un gotero o un hisopo de algodón
- Dos veces al día hasta que desaparezca la infección
- Deje de usarlo de inmediato si desarrolla irritación
Bicarbonato.
El bicarbonato de sodio, puede tener beneficios antifúngicos cuando se aplica sobre la piel. Remoje los pies con bicarbonato de sodio.
- Agregue media taza de bicarbonato de sodio
- A un balde grande de agua tibia
- Remoje sus pies durante 20 minutos
- Dos veces al día y séquelos completamente después
Vinagre.
Los baños de vinagre no se han probado clínicamente para el pie de atleta. Sin embargo, el vinagre tiene propiedades antifúngicas y es poco probable que cause efectos negativos.
- Puedes remojar los pies en vinagre
- Combinando 1 parte de vinagre y 2 partes de agua tibia
- En un balde
- Remoje los pies durante 20 minutos varias veces al día
- Luego séquelos completamente
Vicks VapoRub.
Vicks VapoRub contiene eucalipto y mentol, dos ingredientes que tienen propiedades antifúngicas.
- Aplicar directamente en el área afectada
- Durante la noche para tratar el pie de atleta
- Repita todas las noches hasta que la infección desaparezca
Cuándo consultar con el médico.
Si tienes una erupción cutánea en el pie que no mejora después del tratamiento doméstico, consulta con tu médico. Si tienes diabetes, consulta con tu médico en caso de que sospeches que tienes pie de atleta, especialmente, si observas algún signo de una posible infección bacteriana secundaria, como enrojecimiento excesivo, hinchazón, material purulento o fiebre.
Factores de riesgo.
Con frecuencia, usas medias húmedas o zapatos muy ajustados, compartes alfombras, ropa de cama, medias o zapatos con alguien que presenta una infección fúngica, caminas descalzo en lugares públicos donde la infección puede propagarse, como vestuarios, saunas, piscinas y baños y duchas comunitarios.
Medicamentos.
El tratamiento se realiza 1 ó 2 veces al día durante 4 semanas. Remojo en agua tibia, alivia dolores musculares o de las articulaciones, y puede ayudar a drenar infecciones de la piel. Jabón antibacteriano limpia la piel y reduce el riesgo de infección.

0 Comentarios: