¿Hay ciertos alimentos que te ayudan a dormir mejor?
Las frutas y verduras (además de una hierba medicinal muy apreciada) contienen compuestos que promueven el sueño y que, de forma natural, lo hacen dormir más, comerlos o beberlos por la noche puede ayudarlo a tener sueño.
Plátanos.
Los plátanos son una buena fuente de vitamina B6, que eleva los niveles de serotonina (los neurotransmisores relajantes que afectan la calidad del sueño), así como de potasio y magnesio, que ayudan a relajar los músculos sobrecargados. (Si no puede dormir debido al síndrome de piernas inquietas, la causa suele ser una deficiencia de magnesio). Las frutas también contienen el aminoácido triptófano, que el cuerpo convierte en serotonina y melatonina.
Piñas.
Las piñas son una opción dulce para aliviar el insomnio o el desfase horario. Un estudio que midió la cantidad de aMT6-s en el cuerpo (un marcador de la melatonina circulante) encontró un aumento del 266 % en la melatonina después de que los sujetos de prueba comieran piñas (en comparación con un aumento del 180 % con las bananas y un aumento del 47 % con las naranjas) . Además de eso, las piñas ayudan en la digestión si los problemas estomacales te hacen dar vueltas por la noche.
Naranjas.
La naranjas pueden aumentar la melatonina de su cuerpo en aproximadamente un 47 x ciento, También son una gran fuente de vitaminas B, que ayudan a dormir de varias maneras: reducen la ansiedad y la depresión, mejoran la regularidad del ciclo de sueño/vigilia y ayudan en la síntesis de serotonina, dopamina y GABA (el principal neurotransmisor promotor del sueño en el cerebro).
Aguacates.
Los aguacates tienen un alto contenido de magnesio, que a veces se conoce como el mineral del sueño. Cuando tiene escasez de este mineral esencial, es posible que le resulte difícil conciliar el sueño y permanecer dormido.
Agregar alimentos ricos en magnesio a su dieta ayuda a promover el sueño profundo, ya que el magnesio es un relajante natural que ayuda a desactivar la adrenalina.
Col rizada.
La col rizada es realmente buena para ti, y buena para dormir. Eso es porque la col rizada está cargada de calcio, lo que ayuda al cerebro a usar triptófano para fabricar melatonina. Lo mismo ocurre con todas las verduras de hojas verdes oscuras, especialmente las coles, las espinacas y el brócoli.
Lechuga.
Si necesitaba una buena razón para elegir ensalada en lugar de sopa con su cena: la lechuga contiene lactucarium, una secreción lechosa que tiene propiedades sedantes y se conoce comúnmente como opio de lechuga. Se encuentra en los tallos de varias especies de lechuga en cantidades variables, incluida la lechuga de jardín.
Tomates.
Los tomates son ricos en el fitonutriente licopeno, que ayuda a permanecer dormido. Su cuerpo puede absorber el licopeno más fácilmente si se calienta en un poco de grasa, así que cocine a fuego lento una olla de tomates en la estufa con un chorrito de aceite y un puñado de albahaca .
Albahaca sagrada.
También conocida como tulsi, se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio holístico para los problemas del sueño.
Esta no es la albahaca dulce que espolvoreas sobre tu pasta o la albahaca con canela que se usa para condimentar las comidas vietnamitas. Se sabe que la albahaca sagrada (Ocimum tenuiflorum)
- Calma la mente
- Reduce los niveles de cortiso
- Trata la depresión
Es una planta sagrada en la medicina ayurvédica, pero también es una hierba común en la cocina tailandesa, donde se la conoce como albahaca sagrada tailandesa o kaphrao.
¿cómo puede obtener más en su dieta?
Además de agregarlo a las recetas tailandesas (donde el sabor especiado, picante y parecido al clavo realza todos esos ricos sabores), las hojas de albahaca sagrada se pueden secar y usar en el té.
- Remoja las hojas en agua caliente
- Bebe una taza antes de acostarte
- Para ayudarte a conciliar el sueño
Zanahorias.
Las zanahorias están repletas de alfacaroteno, que está estrechamente relacionado con un mejor sueño. De hecho, son la fuente más potente del poderoso carotenoide, seguida por la calabaza . El consumo de zanahorias en sus diversas formas (crudas, cocidas o en jugo) puede hacer que sea más fácil conciliar el sueño.
kiwi.
Investigaciones recientes sobre el kiwi han encontrado que esta fruta pequeña y ovalada puede mejorar el sueño. En ese estudio, las personas que comieron dos kiwis una hora antes de acostarse se durmieron más rápido, durmieron más y tuvieron un sueño de mejor calidad. Si bien las razones aún no están claras, se cree que el kiwi contribuye al sueño con sus altos niveles de serotonina, su capacidad para abordar las deficiencias de folato y varias propiedades antioxidantes.
Estudios emergentes.
Han encontrado que las isoflavonas de soya (compuestos similares a los estrógenos en la planta) pueden contribuir a una mayor duración del sueño (al menos de siete a ocho horas por noche) y una mejor calidad del sueño.

0 Comentarios: