
Aunque no lo creas al cepillarte tu boca absorbes hasta el 30% de la pasta dental que estés usando, también absorbes los componentes quÃmicos nocivos para tu salud que las pastas comerciales pueden contener.
Existen pastas dentales completamente naturales que puedes preparar tú mismo con ingredientes económicos fáciles de conseguir y recomendados por dentistas alrededor del mundo.
4 Beneficios de la pasta dental hecha en casa.
Esta pasta dental natural blanquea tus dientes, la pasta dental casera que te enseñaré a preparar está compuesta principalmente de bicarbonato de sodio y aceite de coco el bicarbonato muy conocido por sus propiedades blanqueadoras naturales actúa como un abrasivo suave que elimina las manchas y Deja tus dientes más blancos y brillantes.
El aceite de coco fortalece el esmalte de tus dientes.
protege a tus dientes de las bacterias, el aceite de coco incluido en esta pasta hecha en casa tiene una poderosa acción para eliminar las bacterias dañinas que se acumulan en la boca y los dientes, contrarresta la formación de placa evitando que se endurezca y se forme el sarro en tus dientes.
por otro lado el aceite de coco puede actuar como un excelente Aliado contra las caries el mal aliento y la protección de toda la dentadura.
Stevia.
Esta actúa del mismo modo que el aceite de coco e incluso ayuda a combatir la gingivitis y las úlceras en la boca y protege a tus encÃas.
Aceite de vitamina E.
Es popularmente utilizado por dentistas para tratar una gran variedad de problemas orales y es considerado uno de los primeros suplementos para unas encÃas sanas, si sufres de algún dolor o afección en las encÃas al aplicar esta pasta dental casera podrás aliviar el dolor y mejorar el aspecto de tu encÃa.
Extracto de menta o hierbabuena.
Ambas hierbas se utilizan en el cuidado bucal, debido a que contribuyen a una higiene profunda de los dientes, encÃa, lengua, y las mucosas bucales. este maravilloso extracto te dejará una agradable sensación de frescura y calma al usarlos.
Cómo preparo la pasta dental casera.
1. una cucharada de bicarbonato de sodio
2. una cucharada aceite de coco extra virgen y comestible
3. dos cápsulas de vitamina E
4. dos sobres de Stevia
5. 3 hojas de menta o hierbabuena
Preparación.
Hierve entre 2 a 3 hojas de menta o hierbabuena en una olla con 5 cucharadas de agua durante 10 minutos agrega una cucharadita de este lÃquido a la mezcla anterior y remueve todos los ingredientes hasta que se forme una masa completamente homogénea.
para aplicar la pasta dental casera que acabas de fabricar utiliza una cucharadita y añade la cantidad que necesites en tu cepillo esta pasta dental casera puede ser utilizada al igual que una pasta comercial común y no existen contraindicaciones de su uso se recomienda asistir al dentista a aplicar flúor cada 4 o 6 meses para reforzar la protección de tus dientes No olvides Consultar con tu médico o dentista de confianza antes de seguir cualquiera de estas recomendaciones
Importante:
Para conservar esta pasta debes colocarla dentro de un frasco con tapa y guardarla en un lugar donde no haya luz.
0 Comentarios: