
cada vez es mayor la cantidad de personas que sufren de problemas relacionados con el sistema digestivo que pueden ser riesgosos y provocar enfermedades mayores pero se ha demostrado que el colon es un órgano fundamental para evitar estos problemas al ser capaz de mantener el equilibrio de tu sistema digestivo por esta razón mantener tu colon limpio es mucho más importante de lo que crees para tu salud.
Reduce el consumo del trigo.

El trigo contiene compuestos que bloquean las hormonas tiroideas las cuales se encargan de regular la velocidad en la que quemas las calorías haciéndote perder tarde peso y también afectando el movimiento intestinal causando estreñimiento y dolor regular, eliminar por completo de tu dieta el consumo de pan masas o pastas que contengan trigo.
Consume alimentos probióticos.

Los probióticos son bacterias sanas y esenciales para la salud del colon ya que sirven para tratar curar o prevenir problemas digestivos, el yogur el kimchi los pepinillos y muchos otros alimentos fermentados son ricos en estas bacterias saludables, el vinagre de manzana también se considera un probiótico poderoso que elimina las bacterias dañinas en tu sistema digestivo.
Las semillas de lino o de chía.

Las semillas de lino o de chía son otras fuentes grandes de probióticos que tienen un efecto antiinflamatorio en el colon todos los alimentos que contienen probióticos son efectivos para limpiar tu colon y ayuda si sufres de estreñimiento o tienes una digestión lenta.
Bebe infusiones más seguido, Infusión de tomillo.

Tomar infusiones diariamente con propiedades digestivas y antiinflamatorias como el té de anís el té de menta o especialmente el té de tomillo te ayudará a depurar tu intestino y eliminar toxinas, el tomillo es un desintoxicante que mejora la absorción de los nutrientes y evita que los desechos se acumulen en tu estómago.
Preparación.
Una cucharadita de hojas de tomillo
Agua hirviendo
Una cucharadita de miel
En una taza agrega la infusión tibia cuela y agrégale la miel, toma esta infusión todos los días después del desayuno y limpiará su colon.
Consume alimentos ricos en fibra.

La fibra es un material vegetal que ayuda a limpiar el colon porque estimula los movimientos intestinales y desplaza los alimentos a través del tubo digestivo consumir ciertas cantidades de fibra todos los días en cada comida te ayudará a tener un proceso digestivo mucho más rápido y a limpiar tu organismo con lo cual eliminará las toxinas y residuos de los desechos de una manera más fácil.
La verdura, frutas, legumbres, frutos secos, y cereales son alimentos altos en fibra que puedes agregar en tus platos a diario.
Toma jugos verdes, Saludable licuado de frutas.

Los jugos verdes hacen un gran trabajo limpiando el colon al aportar fibra y otros nutrientes que aceleran tu digestión te ayudan a reducir la inflamación en tu intestino y a estimular su movimiento, si quieres tomar un jugo verde que además de limpiar tu colon te ayudará a bajar de peso.
Primero corta una rodaja de piña en cuadrados
un pepino, utiliza sólo la mitad para cortarlas en rodajas con todo y cáscara
una manzana, quítale el corazón y luego corta la manzana en varios pedazos
una rama de sábila
córtala en dos mitades del mismo tamaño pero solo utilizarás una de ellas,
retira todo el gel y licúalo todo junto los demás ingredientes cuando ya todo esté triturado agrégale un vaso de jugo de naranja este jugo tiene mucha fibra que funciona para limpiar el colon y perder peso, llenarte y calmar tu hambre.
este jugo ayuda a prevenir enfermedades cancerosas y elimina el mal aliento lo puedes consumir dos veces al día por una semana para disfrutar de sus beneficios.
No olvides consultar con tu médico de confianza antes de seguir cualquiera de estas recomendaciones.
0 Comentarios: